lunes, 4 de octubre de 2010

Gallina Negra - De Flora Y Fauna (1993)
















"Trabajando desde 1990, Gallina Negra es un grupo que sorprende por la originalidad y calidad expresiva de su trabajo. Sin estereotipos definidos, el grupo crea una línea de vanguardia en su región al aprovechar elementos de cualquier género musical; así sus sonidos que parten de las estructuras de la música tradicional mexicana, se conectan con el jazz, la música de concierto, el rock y las músicas folclóricas del mundo, recreándose en una rica fusión que ellos nombran sones eclécticos. Gracias a su labor de estudio e investigación de la música tradicional de México, que en combinación con su experiencia en el rubro clásico y popular, han creado obras que quedan fuera de las producciones en serie que abundan en el mundo musical. Prueba de ello es la versatilidad de incorporar instrumentos tradicionales como el violín, ocarinas, flautas de carrizo, la vihuela, el bajoquinto, el teponaztle, la marimba, etc. con instrumentos eléctricos y electrónicos. "
http://www.myspace.com/gallinanegra
"Gallina Negra Grupo musical originario de México. Formado por «Jorge Calleja». surge en la escena del rock mexicano en 1994 bajo el nombre de Similares y Conexos. Gallina Negra fusiona la música tradicional mexicana con cualquier género. Tanto el jazz, la música clásica, el rock y las músicas del mundo, conviven en un eclecticismo original. Utilizan instrumentos tradicionales como flautas de carrizo, bajoquinto, teponaztle, jaranas, etc., con instrumentos como el saxofón, guitarra eléctrica, bajo, batería y teclados electrónicos. El grupo tiene 4 producciones discográficas: De flora y fauna, 1999; Gallina negra, 2001; La pequeña criatura, 2003; Parachicos y paraviejos, 2008. Gallina Negra se ha presentado en varios eventos culturales, tales como la III y IV Feria Nacional Universitaria del Disco y la Música en la UNAM, la Feria de Tlaxcala 98, La Flor Más Bella del Ejido en Xochimilco, Semana cultural en Metepec Edo. de México, Conciertos para escuelas de estudios medio-superiores y superiores de la UNAM, el Poli y la UAM, casas de cultura, el Faro de Oriente etc. Así mismo han tocado en el estadio México 68 de C.U., en el Reclusorio Oriente del DF, el Tribunal de Menores de la cd. de Querétaro, el Teatro «Bartolomé de Medina» en el estado de Hidalgo, en el HardRock Live etc. En septiembre de 2000 fueron invitados para abrir el concierto de la leyenda del progresivo italiano Banco Del Mutuo Soccorso. A principios de 2003 fueron invitados a participar en el Festival Internacional Baja-Prog compartiendo cartel con grupos internacionales como Focus, Ang, Premiatta etc. En 2004 participaron en el Festival Xcéntrico de la Ciudad de México, así como en el ciclo de Son y Fusión del Centro Nacional de las Artes y el Festival de Radio y Televisión en el Estado de Morelos. También en ese año, participan en la musicalización del documental Tierra de Maiz de Pablo Gleason. El cuarto disco fue presentado en su visita por 6 ciudades de España y donde se entrevistaron en 5 programas radiales de ese país en octubre de 2003. En 2005 participaron en el Festival Internacional de Valle de Bravo. En 2006 realizaron un concierto en el zócalo capitalino como parte de la Feria Internacional del Libro y en el Festival Elementos Naturales en Palenque, Chiapas. En 2007 realizan conciertos en el zócalo capitalino de la Ciudad de México y en el Instituto de Artes de Real del Monte, Hidalgo."
Integrantes:
«Jorge Calleja»., Guitarras, jaranas, marimba, trompeta y voz Ivan Esquivel, Batería y percusiones Eduardo Velazquez, Flauta y alientos Alberto Salas “Cabeza”, Bajo y Tololoche Juan Carlos Pacheco, Teclados y acordeón Omar López, Saxofón Mario Contreras, Violín


No hay comentarios:

Publicar un comentario