domingo, 27 de junio de 2010

LIMINAL































"Etimologicamente, la palabra "limite" implica la concepción de un "sendero entre dos campos". Las Limes (Fronteras Romanas) eran espacios de intercambio seminal entre lo bárbaro y lo cultivado, entre lo racional y lo irracional; tercera zona, intermedia, engendrada por flujos externos y dinámicas internas."


En el año 2007, Leonardo Requejo y Agustín Dávalos buscaban baterista para conformar una banda de rock. De esta manera y con la firme intención de crear algo que cubriera sus expectativas artísticas, contactan a Marcelo Rangel para iniciar con un proyecto que, en ese entonces, carecía de nombre y concepto.
En ese mismo año, se inician una serie de presentaciones en la Sala Miguel Zacarías del Cine Morelos, que se denominaron 'Soundscreen', las cuales consistían en musicalizar películas mudas con improvisaciones en vivo. Las películas fueron: El Gabinete del Dr. Caligari, Metrópolis, El Fantasma de la Opera y Nosferatu. Estas temporadas fueron muy fructíferas para comenzar a desarrollar la cohesión musical que posteriormente diera vida a LIMINAL.
Con presentaciones en el estado de Morelos, LIMINAL comienza a probar lo que sería el material de su primer disco. Temas como Sábado 11:35 am, Jueves 11:00 am, Cielo, Domingo 13:00 hrs, Viernes 5:00 pm y también algunas improvisaciones, las cuales se incluirían como parte de su repertorio, es el caso de Ghostbell y Camino de Noche.
En Mayo 2007, LIMINAL, entra a grabar al Estudio REBL de Cuernavaca; Morelos, para crear su primer disco, el cual fue grabado en tres días. Este E.P. fue titulado homónimo.
En 2008, se dan a la tarea de promover el disco y se presentan en algunos foros, entre ellos destacan el Centro Cultural Universitario y musicalizan la puesta en escena “Los Visitantes” en el Museo La Casona Spencer, durante nueve días seguidos.
En abril del 2009, encabezan el Festival de Rock CuernaProg alternando con Cabezas de Cera.
Para LIMINAL la improvisación representa un vasto campo de trabajo, es así como mientras grababan su primer disco, se daban tiempo para entrar en un terreno sin reglas. Como dice Leonardo: "Todas las noches durante las sesiones de grabación de nuestro primer disco, nos permitíamos tomar los instrumentos y tocar por placer y diversión. Al final de la grabación, además del E.P. terminamos con tres improvisaciones que sumaban más de tres horas y la clara sensación de que había algo particular en ellas." De esta manera construyen su segunda observación dentro del estudio.
Su nombre lo expresa todo. 'In The Presence Of Loss' es un disco con tonalidades grises y paisajes desolados que están más cerca del ambient que del rock. Ahí sus miembros exploran la sonoridad en una línea ambigua, es decir, el baterista deja de serlo para convertirse en tecladista. Las guitarras suenan a tambores y a sintetizadores. El ingeniero de audio hace, a su vez, sonidos que enriquecen los paisajes sonoros e improvisa al lado de los guitarristas.
En Septiembre del 2009, LIMINAL tiene un nuevo disco para presentar al público, el cual se reafirma fuera de los convencionalismos musicales y se adentra en el campo de la experimentación.
La música es jubilosa, la música sucede...



TRACKS

01- Cielo

02-Duelo

03-Camino de La noche (imporvisación)

04-Sabado 11:35 A.M.


viernes, 25 de junio de 2010

Contra 30:00 (2004)






















"Grabado y producido por CONTRA, con las colaboraciones de Alejandro López velarde, Hafid Velasco y León Soriano










Descarga: http://www.mediafire.com/?5zftjlu2gnj








La Función de Repulsa-Homo + Chip (1998)









Grupo base de Genital Productions; nace en noviembre de 1986 cuando Luis Alberto Partida, Gustavo Hernández y Juan Antonio Rotuno experimentan con percusiones de juguete, láminas, botellas, una guitarra eléctrica y todo aquello que hiciera ruido (Luis Alberto además construyó un aparato llamado 'la caja de ruido', hoy inexsistente). Todo esto gracias a la inspiración en la música industrial y subterránea así como movimientos de vanguardia en el arte de principios de siglo, principalmente el dadaísmo y el surrealismo. Entre 1987 y 1988 su sonido se diversifica desde un embrión punkie-industrial-experimental hasta lo que llamaron 'no-estilo', con un mayor uso de instrumentos tradicionales, sintetizador y secuencias. En 1988 entra Hugo Cedillo, después a finales de 1990 llega Manuel Partida acentúando su sonido más electro. Así pasan de trio a cuarteto y luego a quinteto, formación que dura hasta el fin de 1995 cuando Hugo decide salir. Actualmente se mantienen como un trio de nuevo por la salida de Gustavo en septiembre de 1998.





Info: http://www.paginasprodigy.com/apartida70/bands/lfdr.htm


http://www.myspace.com/lafuncionderepulsa




Descarga: http://www.mediafire.com/?m4q1diczm2i







Jarris Margalli - Soul (2004)









Jarris Margalli. Comienza con el grupo MISTUS a principios de los 80 produciendo el disco “69/Vegetal Man”. Posteriormente, forma la banda NINOT (1986) editando dos discos “These are the Future Spaces” y “Mil Marionetas”. En 1991, Mistus se reúne y graba un nuevo disco ”Eternamente Subterráneo”. En 1992, Jarris lanza su nuevo proyecto “Jarris y la Luna Verde”. Para enero de 1998, en una reunión de Saúl Hernández, Sabo Romo y Alfonso André (JAGUARES) deciden contactar a Jarris Margalli para invitarlo a ser parte de la banda. Se consolida con la grabación del disco “Bajo el azul de tu misterio (1999)”, producido en Los Ángeles, California por Greg Ladaniy, en los estudios Record Plant Hollywood. En 2002, Jarris forma una banda alternativa con músicos como: Jorge Vilchis (Guitarra de Gusana Ciega); Roberto Téllez, Alejandro Charpenell (Baterísta de Guillotina) dando vida al disco “Soul”, producción de Jarris Margalli y Carlos Walraven con apoyo de Gerry Rosado.


Fuente:













El Palomazo informativo - yo no voté por Martita




















El Palomazo Informativo. Por causas ajenas a nuestro entendimiento, a principios del año 2002 de la era Foxiana apareció en la Ciudad de México un extraño trío de juglares apocalípticos que se dedicaba a cantar las noticias de la nación sin censura ni pelos en la lengüa, haciéndose llamar El Palomazo Informativo, ya que armaban sus canciones en cuestión de minutos, en caliente y sin medir las consecuencias de lo que sus verdades cantadas podían ocasionar. Iniciaron su carrera en el extinto Canal 40, pero salieron heridos tras participar en la Batalla del Cerro Chiquihuite, por lo que se vieron obligados a emigrar a W Radio, donde sobreviven cantando todos los miércoles en Hoy por Hoy, noticiero conducido por Carlos Loret de Mola, así como en la revista informativa El Weso, de lunes a viernes, de 7 a 8 de la noche. Esto, sin contar sus explosivas presentaciones en público. Durante los locos años de su existencia, el Palomazo Informativo ha grabado cuatro discos: "Hacienda te Odio", "Yo no voté por Martita", "Peje el Toro es Inocente" y el disco doble en vivo intitulado "Fox You", en los que diseccionan sin pudor ni piedad la catástrofe política nacional, haciendo una crónica con pelos y señales obscenas de la historia reciente de México, desde el Pemexgate hasta el Gober Precioso, pasando por el desafuero del Peje, las campañas electorales, el narcotráfico, La Gordillo, Slim, el Dr.Simi y hasta el polémico embarazo de Britney Spears. Sus discos pueden encontrarse igual en el cuartito de un chavo punketo de Buenavista, que enla colección privada del Jefe Diego, en el baño de Paco Gil o sobre un escritorio en las oficinas del Cisen. Sus canciones espontáneas, absolutamente voraces y "ojetivas", han tenido repercusiones inusitadas: La letra de su canción dedicada a Nico, el chofer de López Obrador apareció completa en la portada del Reforma; la pieza "Yo no voté por Martita" fue citada en un reportaje publicado en el New York Times y recientemente, en enero del 2006, su canción "Cómprenle otro suéter", dedicada al suéter de Evo Morales, le dio la vuelta al mundo gracias a un cable de la agencia France Press: el Palomazo Informativo se había internacionalizado. Con su espectáculo en vivo El Palomazo se ha presentado en los más discímbolos escenarios: el Tianguis del Chopo, La Planta de Luz, El Vicio,el Ruta 61, el Zócalo de la Ciudad de México, ante más de 30 mil personas, así como en Ciudad Universitaria, Aguascalientes, Zacatecas, Monterrey, Guadalajara y frente a la Secretaría de Gobernación trepados en un tráiler, durante la llamada "Gira de los Cerdos", que armaron junto a Botellita de Jerez. Para quienes son testigos de su espectáculo, así como para quienes lo escuchan a través de la radio, la experiencia del Palomazo Informativo es un garbanzo de a libra en el ultrapasteurizado panorama de la música? y del periodismo nacional. Páginas Oficiales: www.elpalomazoinformativo.com.mx www.wradio.com.mx www.antidoto.com.mx


















Enrico Chapela - Antagonica (2005)


Tracklist:
1. Melate Binario
2. La mengambrea de Sesos
3. La Mengambrea de Tripa
4. La Mengambrea de Moronga
5. Lo nato es neta: Vertex
6. Lo nato es neta: Selene
7. Lo nato es neta: Quirón
8. Lo nato es neta: Nodo Norte
9. Ínguesu

Poema sinfónico que recrea un partido de futbol entre México y Brasil
Tania Molina Ramírez, La Jornada.
Un partido de futbol tocado por una orquesta sinfónica virtual, con tarjetas, goles, cambios y ofensivas. Uno cierra los ojos y escucha la obra Ínguesu y sí, ahí está en la cancha la selección brasileña (a base de samba, con los metales) en combate contra la mexicana (a base de son jarocho, con las maderas) y, en la tribuna, los aficionados y sus mentadas y uleeros (cuerdas).El “poema sinfónico” forma parte del disco Antagónica (Consecuencias Discográficas, 2005), del compositor mexicano Enrico Chapela, quien recreó el partido México-Brasil llevado a cabo el 4 de agosto de 1999, con el cual México conquistó la copa FIFA-Confederaciones, en la cancha del Azteca. Chapela reunió a talentosos músicos que grabaron por separado sus interpretaciones, que luego fueron editadas y mezcladas en computadora; de ahí el nombre de "Orquesta Sinfónica Virtual Silvestre Revueltas".Ínguesu ganó el primer lugar en el segundo Concurso Internacional de Composición Alexander Zemlinsky (Universidad de Cincinnati, Ohio).Antagónica está llena de excéntricas composiciones de este estilo, tocadas por virtuosos. Está, por ejemplo, Lo nato es neta, suite para trío de rock y quintetos acústicos, basada en la carta astral del compositor, quien explica en el librito que acompaña el cedé: “todos los aspectos que la astrología señaló tienen una contraparte musical”.En Antagónica participan, entre otros, Tambuco, el Trío de alientos de Bellas Artes, el Quinteto de alientos de la ciudad de México, el Cuarteto Latinoamericano y el Quinteto de metales de la ciudad de México.Enrico Chapela, quien estudió composición en el Centro de Investigación y Estudios Musicales (CIEM), está en continua búsqueda de un sello propio, que refleje su cotidianidad y sus amplios gustos, que incluyen “la música nacionalista” de Carlos Chávez y Silvestre Revueltas, el reggae de Bob Marley, el heavy metal de Sepultura y la trova de Silvio Rodríguez, como dijo en entrevista con La Jornada (29/6/06).





lunes, 21 de junio de 2010

LA VIEJA INES -Detalles de un Fragmento



"Basándose en un estilo musical propio, mezcla de diferentes corrientes musicales (Rock, Blues, Jazz, Salsa entre otros) aunado a una profunda temática lírica “La Vieja Inés” comienza formalmente sus actividades en el año de 1993. "La Vieja Inés” canta desde sentimientos tan íntimos como el amor, hasta introspecciones sobre lo efímero de la vida, sin dejar a un lado la crítica cruda y el sarcasmo cáustico; reflejando al mundo como en una pintura al claro-obscuro en las múltiples etapas de nuestra existencia humana. “La Vieja Inés” es un concepto concebido y madurado a través de los años, es la completa integración de cinco músicos mexicanos, herederos de la alegría y la tragedia del país que les vio nacer."




Volador (1999)












"Juan Pajaro es el seudonimo que utilize para el personaje (artista) de este CD. Practicamente es una produccion virtual que realice hace ya 10 años. Este proyecto lo hize totalmente en solitario, por lo que tuve que crear otro personaje (Jan Karza) para poner en los creditos; algo asi como Juan Pajaro el musico y Jan Karza el productor."

Myspace JanKarza:http://www.myspace.com/juan.pajaro


Canal en youtube de JanKarza: http://www.youtube.com/user/jankarza
Descarga: http://www.mediafire.com/?wyjiyjini2m







ZANATE y asociados-magnificat (2003)









Magnificat (Guadalajara 2003) tuvo al igual que la producción anterior una cantidad considerable de músicos invitados como: Hugo Rodríguez, David " zumo " Osuna , Santiago Cumplido, Paloma Cumplido, Porfirio Herrera, José Fors, Nacho " el implacable " González, Valentina González, Erick " superman " Ruiz, Armando Chong, Leo Quirarte, Isaac Ramírez, Coro sacrisol, Cesar " cacha " Rivera, Mónica Gil, Alejandro Meludis, Javier " cabee " Macias, En esta producción a diferencia de Réquiem se incorporaron diversos aparatos electrónicos, así como loops y estrategias, instrumentos de orquesta de cámara y coro.



Myspace de ZANATE y asociados:http://www.myspace.com/zanateyasociados






ZANATE y asociados-Requiem (2001)












RockprogresivoGotico


Zanate y Asociados es un proyecto integrado por diversos músicos reconocidos en la escena musical tapatía. Fundada en el año 1999 tras la presentación en vivo por primera vez en la ex capilla del museo regional de Guadalajara existen en su haber cuatro producciones, todas ellas de música sacra contemporánea: Réquiem, Magnificat, Réquiem " en vivo " y por último, Soprano y Piano. Actualmente está a punto de salir al mercado la quinta producción de la banda titulada “ Stabat Mater ” en Febrero del 2009.


" Réquiem " (Guadalajara 2001) álbum debut de Zanate y asociados fue grabado con miembros integrantes del coro de la catedral metropolitana de Guadalajara, de la orquesta filarmónica de Jalisco y músicos de rock de la escena local tapatía. Escrito en latín clásico y dedicado a la memoria de Ricardo Rodríguez Hernández, padre de Ricardo " Zanate " Rodríguez, fundador de la banda. Con la colaboración de músicos como: Santiago Cumplido, Carlos " el mesie " Rodríguez, José Fors, Nacho " el implacable " González , Alejandro " Chewbacca " Chavoya , Elisa Valenzuela, Galileo Ochoa, Carlos Aviles, Armando Chong, coro Sacrisol y Pedro Hermosillo



Myspace de ZANATE y asociados: http://www.myspace.com/zanateyasociados






Cris Lobo - Caminos





Mitote Jazz - Cala Calaca









Mitote Jazz - Carreta de sueños
















La orkezta de los 13 zalbajez (2001)

















El Gabinete (2008)










Eclecticticomoneroatmosfericonciencianacional
"¿Qué es El Gabinete?
El grupo musical El Gabinete, formado en el año 2006 por Daniel Aspuru, secretario de cultura, Kristian Galicia, secretario de defensa, Enrique Gil, secretario de energía y Hugo Trejo, secretario de turismo, representa un proyecto musical ecléctico y difícil de clasificar, fundado en su ideología que, sin querer aleccionar, pretende incluir al público en un viaje sonoro por las imágenes que atestiguamos en nuestra realidad mexicana y que de no ser documentadas y editadas por el grupo, la mayoría de las veces pasarían al olvido.
Desde sus inicios, El Gabinete ha demostrado ser un grupo innovador en varios sentidos. En el año 2006, el grupo montó un sistema en internet en el cual se invitó a la gente a proporcionar sus datos y a cambio se les envió a su domicilio un disco promocional por correo ordinario. El objetivo de esta estrategia fue distribuir gratuitamente la música del grupo en todo el territorio nacional y realizar conciertos en las zonas marginadas de México, donde la difusión cultural es escasa. Durante este periodo, se regalaron casi mil discos en México y el extranjero."...