viernes, 18 de junio de 2010

Mongus 7 Dias Humanos (1999)








"Mongus es un dueto formado por Alejandro Cruickshank en Stick Chapman, sintetizadores y percusiones prehispánicas; y Eduardo Ávila en guitarras y voz. Se unen en 1997, con la idea de rescatar nuestras raíces utilizando instrumentos precolombinos y fusionándolos con los diferentes géneros musicales como el rock, el jazz, el funk y el pop; dándole a su música un sentido propositivo y actual.
Alejandro Cruickshank, guitarrista clásico con una larga trayectos musical en todos los géneros, composición, producción, y por supuesta con su propia compañía MW Records, proyecto al que se dedica actualmente apoyando a nuevos valores de la música mexicana a desarrollar sus inquietudes y su talento.
Eduardo Ávila, ex integrante del grupo Gehena con quienes cantó y grabó el disco El Hombre de Platino en 1987. Abandonó al grupo para realizar sus estudios de música en la UNAM de 1988-1991. Actualmente es guitarrista de Emanuel e Intercala sus presentaciones con Ritmo Peligroso con quienes participa en composición, arreglo y guitarra.
Mongus nos acerca a un viaje ancestral donde discurre de una manera conceptual llevándonos de la mano conociendo parte de las leyendas antiguas, y musicalmente hablando transcurre en emociones sutiles, de manera relajante, los instrumentos hacen la fusión exacta para deleitarnos con un trabajo verdaderamente de agasajo, lo que demuestra la calidad de las músicos. Sin lugar a dudas, Mongus es una buena opción para quienes están aburridos de la música mercantiloide y banal que hoy en día se escucha por la radio comercial."








No hay comentarios:

Publicar un comentario