lunes, 10 de octubre de 2011

ASTILLERO - Tequio (2001)



Tequio del nahuatl tequitl= trabajo, es un elemento cultural del México indígena que transmite una pauta de conducta.

Representa una estrategia de cooperación para resolver problemas o necesidades de trabajo en forma colectiva, una ayuda mutua, un dar y recibir sin compromiso.
Tequio en un elemento característico de la cultura zapoteca, diferenciado como Guelaguetza para celebraciones y festividades y Gzon (La Gozona) para labores agrícolas y circunstancias materiales.

Esta estrategia de trabajo colectivo es un compromiso espontáneo y formal entre amigos, parientes, vecinos o paisanos, que permite la realización de obras materiales en una relación de reciprocidad y apoyo solidario.

Para Astillero el jazz es la música de los músicos, la propuesta estética de los que crean música con las manos en el instrumento obteniendo como resultado la composición temática y en un acto presente de improvisación, la composición instantánea la cual sólo puede generarse bajo la premisa de: sé tu mismo, la mística del jazz y de todo arte verdadero. La música de Astillero es el resultado de un juego creativo, donde el talento individual se suma para construir una obra: el Tequio.


Atlacomulco (S. Derbez)
Trapiche (P. Anguiano)
Espiral ATM (A. Pérez-Sáez)
Aramara (A. Pérez-Sáez)
Gzon (La Gozona) (A. Pérez-Sáez)
Techando una casa zen azul (P. Anguiano)
REMI ÁLVAREZ: Saxofones, flauta y percusiones
SANTIAGO DERBEZ: Piano y percusiones
ALEJANDRO PÉREZ-SÁEZ: Bajo y percusiones
PABLO ANGUIANO: Batería y percusiones




DESCARGA: http://www.mediafire.com/?00fit3wwl7pq0tb

No hay comentarios:

Publicar un comentario