martes, 11 de octubre de 2011

SACBÉ - Dos Mundos (1988)




DOS MUNDOS
En 1986 Eugenio Toussaint deja la orquesta de Paul Anka,de la cual es director desde mediados de 1984,dejando así la posibilidad de un nuevo proyecto con Sacbé en los Estados Unidos. La creación en México D.F de un estudio propio, junto con Luis Gil (ingeniero de sonido de los tres primeros proyectos discográficos de Sacbé), abre la posibilidad de un nuevo proyecto discográfico.Aprovechando una serie de nuevos recursos técnicos (sintetizadores,secuenciadores y MIDI)Eugenio Toussaint comienza a grabar una serie de pistas de composiciones propias, así como otras de Jon Crosse, Enrique y Fernando Toussaint,que habían quedado pendientes de grabación.
En esta ocasión, y por primera vez en la historia del grupo, una compañía discográfica mexicana (RCA) se interesa en la distribución local del disco. Por instancias de Herbe Pompeyo quien fungía en ese momento como A&R de Ariola-RCA Mexico,el disco 'Dos Mundos' es lanzado al mercado. En virtud de que el contrato con Ariola era solo para México, Eugenio Toussaint decide licenciarlo para su distribución en Estados Unidos a Albert Marx de Discovery-Trend. Este sería el primer disco de Sacbé en formato CD.

De todas las producciones de Sacbé.esta es, sin duda,la más electrónica en virtud del sonido en boga en esos momentos, en el cual los recursos técnicos estaban por encima de cualquier cosa. Como es sabido y costumbre,la distribución del disco en México será muy pobre y el disco será rápidamente quitado de la circulación por considerársele un fracaso comercial. Este proyecto marcará el fin de la segunda etapa de Sacbé, la cual no será reactivada hasta diez años después.

Tracklist

01 Mozambique
02 Julian (dedicado a Julian (Cannonball) Addelrey
03 Serendipity
04 Xel-Ha
05 Dalí
06 Avenue
07 Ongaku
08 Trovandor (Dedicated to Guadalupe Rigo)
09 Hermanos
10 Papemoe
11 El mago
12 Soledad compartida




DESCARGA: http://www.mediafire.com/?dqb83jtsr62mmw0

No hay comentarios:

Publicar un comentario