lunes, 4 de octubre de 2010

Gallina Negra - De Flora Y Fauna (1993)
















"Trabajando desde 1990, Gallina Negra es un grupo que sorprende por la originalidad y calidad expresiva de su trabajo. Sin estereotipos definidos, el grupo crea una línea de vanguardia en su región al aprovechar elementos de cualquier género musical; así sus sonidos que parten de las estructuras de la música tradicional mexicana, se conectan con el jazz, la música de concierto, el rock y las músicas folclóricas del mundo, recreándose en una rica fusión que ellos nombran sones eclécticos. Gracias a su labor de estudio e investigación de la música tradicional de México, que en combinación con su experiencia en el rubro clásico y popular, han creado obras que quedan fuera de las producciones en serie que abundan en el mundo musical. Prueba de ello es la versatilidad de incorporar instrumentos tradicionales como el violín, ocarinas, flautas de carrizo, la vihuela, el bajoquinto, el teponaztle, la marimba, etc. con instrumentos eléctricos y electrónicos. "
http://www.myspace.com/gallinanegra
"Gallina Negra Grupo musical originario de México. Formado por «Jorge Calleja». surge en la escena del rock mexicano en 1994 bajo el nombre de Similares y Conexos. Gallina Negra fusiona la música tradicional mexicana con cualquier género. Tanto el jazz, la música clásica, el rock y las músicas del mundo, conviven en un eclecticismo original. Utilizan instrumentos tradicionales como flautas de carrizo, bajoquinto, teponaztle, jaranas, etc., con instrumentos como el saxofón, guitarra eléctrica, bajo, batería y teclados electrónicos. El grupo tiene 4 producciones discográficas: De flora y fauna, 1999; Gallina negra, 2001; La pequeña criatura, 2003; Parachicos y paraviejos, 2008. Gallina Negra se ha presentado en varios eventos culturales, tales como la III y IV Feria Nacional Universitaria del Disco y la Música en la UNAM, la Feria de Tlaxcala 98, La Flor Más Bella del Ejido en Xochimilco, Semana cultural en Metepec Edo. de México, Conciertos para escuelas de estudios medio-superiores y superiores de la UNAM, el Poli y la UAM, casas de cultura, el Faro de Oriente etc. Así mismo han tocado en el estadio México 68 de C.U., en el Reclusorio Oriente del DF, el Tribunal de Menores de la cd. de Querétaro, el Teatro «Bartolomé de Medina» en el estado de Hidalgo, en el HardRock Live etc. En septiembre de 2000 fueron invitados para abrir el concierto de la leyenda del progresivo italiano Banco Del Mutuo Soccorso. A principios de 2003 fueron invitados a participar en el Festival Internacional Baja-Prog compartiendo cartel con grupos internacionales como Focus, Ang, Premiatta etc. En 2004 participaron en el Festival Xcéntrico de la Ciudad de México, así como en el ciclo de Son y Fusión del Centro Nacional de las Artes y el Festival de Radio y Televisión en el Estado de Morelos. También en ese año, participan en la musicalización del documental Tierra de Maiz de Pablo Gleason. El cuarto disco fue presentado en su visita por 6 ciudades de España y donde se entrevistaron en 5 programas radiales de ese país en octubre de 2003. En 2005 participaron en el Festival Internacional de Valle de Bravo. En 2006 realizaron un concierto en el zócalo capitalino como parte de la Feria Internacional del Libro y en el Festival Elementos Naturales en Palenque, Chiapas. En 2007 realizan conciertos en el zócalo capitalino de la Ciudad de México y en el Instituto de Artes de Real del Monte, Hidalgo."
Integrantes:
«Jorge Calleja»., Guitarras, jaranas, marimba, trompeta y voz Ivan Esquivel, Batería y percusiones Eduardo Velazquez, Flauta y alientos Alberto Salas “Cabeza”, Bajo y Tololoche Juan Carlos Pacheco, Teclados y acordeón Omar López, Saxofón Mario Contreras, Violín


lunes, 9 de agosto de 2010

ZAUM (1995-1996)







Zaum was an electronica project band that includes Tool drummer Danny Carey, along with Tool associates Chris Pitman, Vince DeFranco, and Marco Fox.
The official Tool newsletter of April 2000 had the following to say the about the project:



"Zaum had some demos available a few years ago through Tool's management, Larrikin. Lately the members Marco Fox, Danny Carey, and Mother Goose have been too busy to put something out, but are hoping to go through over twenty hours of material to put something together. "



"Zaum" (Russian: заумь or заумный язык) is a word used to describe the linguistic experiments in sound symbolism and language creation of Russian Futurist poets such as Velimir Khlebnikov and Aleksei Kruchenykh.



All Zaum members can be considered as Tool alumni. Pitman and Fox are featured on the band's album Ænima. Pitman plays synthesizer on "Third Eye", while Fox contributed vocals for "Die Eier von Satan". In addition, DeFranco plays synthesizer on the live version of "Third Eye" on the band's album Salival and worked as an engineer on Lateralus.

The track "Apparatus" begins with a sample taken from the 1979 film
Caligula, delivered by Malcolm McDowell: "I have existed from the morning of the world and I shall exist until the last star falls from the night. Although I have taken the form of Gaius Caligula, I am all men as I am no man and therefore I am a God."
Although a track called "Merkaba" also appears on Tool's album
Salival, this isn't the same track as that on ZAUM's demo.





Chris Pitman - vocals, guitar, keyboards
Vince DeFranco - guitar
Marco Fox - bass guitar
Danny Carey - drums






01 "Apparatus" – 7:45
02 "Merkaba" – 9:36
03 "Psychedelic Experience" – 6:04
04 "Serpent" – 10:04



Información tomada de Wikipedia


Danny Carey: http://www.dannycarey.com/

DESCARGA: http://www.mediafire.com/?l1nxdq9e8sktkun









martes, 3 de agosto de 2010

MUROS DE AGUA - BAJO Y OSCURO (2006)




"MUROS DE AGUA (agrupación donde milita Víctor BALDOVINOS, baterista del legendario ICONOCLASTA). Dicha banda muestra una clara tendencia hacia la improvisación libre en donde se buscan nuevas avenidas rítmicas y sonoras a través de sonidos innovadores de sintetizador y una base rítmica progresiva." / Ce Ehecatl - Rock Arte Sonoro





"Alfredo Landa/ Bajo y stickbass / Graba el primer cd de "Muros de Agua" (proyecto catalogado como "free progresive" por algunos criticos). Smogless records. "Muros de Agua" y otro grupo fueron los unicos mexicanos incluidos en el festival Baja Prog 2002.En el 2006 cooproduce el segundo cd de "Muros de Agua" (Bajo y Oscuro)" / http://www.myspace.com/stickerjazz




*"Raúl César Romero / Teclados y Synthes /LA MEJOR MANERA de definir nuestra propuesta musical es dandote una breve historia del tri­o: Victor Baldovinos y yo nacimos en la tradición del rock progresivo; nuestros primeros maestros fueron grupos como Emerson, Lake & Palmer, Yes, Gentle Giant, Camel o Triunvirat. Despues yo me fui becado a Berklee, que es una afamada escuela de jazz en Boston, y para graduarme de sintetista tuve que mostrar eficiencia como pianista de swing y demas ritmos jazzeros. Pero Alfredo Landa viene totalmente de la tradición del jazz. Y así­, al ir definiendo nuestra propuesta, decidimos fusionar el rock progresivo, la new age, el jazz, la música electroacústica y algunos elementos de música medieval y la corriente prehispanica."

* "SIMULTANEAMENTE A MUROS de Agua, Raúl toca los teclados con el grupo "Alux"; Alfredo esta en bajo y stick con "Jazztlan", y Víctor, quien fuera baterista fundador de "Iconoclasta" en 1982, sigue fiel a este proyecto. Cada uno lleva un impresionante bagaje arti­stico y musical a cuestas, por lo que juntos logran construir un cuerpo sonoro que en verdad refresca y propone, que realmente te conmueve y te permite documentar sin problemas tu optimismo en el futuro inmediato de nuestra música"






*"EN LOS MUROS de Agua de José Revueltas, los reos de las Islas Marias se enfrentan impotentes al oceaano; mientras que los Muros de Agua de este tri­o son facilmente trascendidos a golpes de técnica e imaginación. Los esquemas tradicionales y la dictadura del mercado caen sin dificultad" http://www.jornada.unam.mx/2003/07/18/25an1esp.php?printver=1&fly=1






*"1st album by Mexican band Muros De Agua, which is one of the most wonderfully bizarre and stunning bands, I’ve come across in a long time. They are an instrumental trio with Raúl César Romero – keyboards, Alfredo Landa – bass and Victor Baldovinos Moreno – drums and on this album they are joined by two guest musicians: Ricardo Ramos – vibraphone and Jorge Cristians – saxophones. The music they perform is one of the hardest to describe I’ve ever come across – an absolutely weird mixture of avant-garde Jazz, Rock and electronics. As insane as it all might sound, the music makes perfect sense (to me) and is surely some of the most interesting, intriguing and exhilarating stuff I’ve come across in a long time. The certainly can be considered as continuing the legacy of the legendary Mexican experimental band Decibel, but they have updated the approach and added many new aspects. Every listener of adventurous contemporary music should be able to find here something to his liking, as there is RIO, Free Jazz, Avant Rock and even electronic music in abundance here. This is a masterpiece, but not for everybody of course. Let the weak-hearted beware."


DESCARGA: http://www.mediafire.com/?j4v6jh03eaik0xp







domingo, 18 de julio de 2010

LIMINAL - In The Presence of Loss (2009)














































































martes, 13 de julio de 2010

LIMINAL EP (2008)
































































LIMINAL Sitio Oficial:http://liminalband.com/
DESCARGA: http://www.mediafire.com/?hyqjymunzttnucj











MAKAJODAMA (2009)











ESTOCOLMO/SUECIA






"Hi, we're Makajodama. A instrumental combo that don't believe in categorize music in genres, it's just a tool for The Music Industry to make profit. Let your ears decide!"


These four musicians have an uncanny connection and recorded an album of instrumentals that is beautiful, challenging and worthy of repeated listening. The opening track, “Reodor Felgen Blues,” harks back to the days of King Crimson circa 1972-74 and Gentle Giant. Beginning with a slippery bass groove and off-meter guitar riff, the tune then jumps into a searing sound-off as guitars and strings collide. “Buddha And The Camel” glides on Danielsson’s evocative arpeggios, as Klint and Larsdotter carve intricate filigrees through background birdsong. Flute trills and wah-wah guitar break the song’s middle open like a multi-colored egg, and Danielsson solos through a sweep of strings and accented cello lines that recall Roy Wood’s days with the Electric Light Orchestra. And check out Ankarbrandt’s touch on the cymbals. “The Train Of Thought” is a hypnotic slow groover that ventures from Philip Glass-like minimalism into painted desert skies, with Danielsson laying down Byrds-ian country-rock guitar beneath Klint’s achingly lovely violin lines. The closing “Autumn Suite” takes its cue from 20th century modernistic classical music (one of the band’s influences is Swedish composer Allan Pettersson) filtered threw the carnival-like productions of Nektar and ELO – before crossing the globe to India for a sitar meditation. And it all works! *********************************Classic Rock Music Blog December 9th 2009*********************


INFORMACIÓN:http://www.myspace.com/makajodama

01. Reodor Felgen Blues
02. Buddha And The Camel
03. Wolof
04. The Train Of Thought
05. The Ayurvedic Soap
06. Vallingby Revisited
07. The Girls At The Marches
08. Autumn Suite


DESCARGA: http://www.mediafire.com/?ilymu022nli








martes, 6 de julio de 2010